Cómo maquillarme para una fiesta de quince años?

Generalmente el maquillaje de noche es mucho más dramático y marcado que el maquillaje de día, al no contar con la luz del sol, debe ser más notorio.
El maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado. Con él podrás mejorar tus rasgos y podrás deslumbrar en todos los eventos.

Es bueno que conozcas bien tu piel. Es importante que sepas qué tipos de bases encajan mejor con tu tipo de piel.  Mira la forma de tus ojos para saber utilizar unas sombras u otras y emplear el delineado que más lo va a favorecer. Pero no te preocupes si no sabes, porque voy a darte ciertas claves para que, en pocos pasos, tu maquillaje sea perfecto y adecuado para vos.

1- Limpieza del rostro con algún producto habitual que vos uses, luego retira muy bien el producto para que no queden residuos.

2- Humectar la piel y los labios, es importante que el producto sea humectante y no nutritivo para que sea liviano.

3- Utiliza un primer, para obtener un mejor resultado óptico y duración del makeup, (aplicar poca cantidad).

4- Normalmente una buena base tiene pigmento suficiente para cubrir ojeras tenues, pero si son muy pronunciadas, neutraliza con un corrector de acuerdo al color de tu ojera.

5- En los eventos de noche es importante que te maquilles en un lugar con buena iluminación, para elegir bien el tono ya sea de base y los de sombra de ojos. Opta por las bases líquidas o cremosas que son más livianas, y así vas a obtener también un look más natural.

6- En cuanto a las máscaras de pestañas, para fiesta opta por una waterproof de acuerdo a lo que quieras aportar, ya sea volumen, longitud, etc. Hoy en día en el mercado, encontrás una serie de opciones increíbles, sin tener que gastar mucho dinero.

7- Para fijar el makeup podés sellar con un polvo traslúcido (regulando bien la cantidad).

8- Importante: En el Clutch lleva un gloss o un labial para repasarte durante el evento.

Es bueno que conozcas bien tu piel. Es importante que sepas qué tipos de bases encajan mejor con tu tipo de piel. 

Mira en la forma de tus ojos para saber utilizar unas sombras u otras y emplear el delineado que más lo va a favorecer. Pero no te preocupes si no lo sabes porque voy a darte ciertas claves para que, en pocos pasos, tu maquillaje sea perfecto y adecuado a ti.

@makeuplesinger_ok